Nuestros productos
El mosaico
A modo de sencilla definición podríamos decir que el mosaico (gr. musa) es una técnica artesanal para decorar superficies, que se compone de pequeñas piezas de piedra, azulejo, vidrio, llamadas teselas, dispuestas sobre un soporte conformando formas geométricas, florales o figurativas; el mosaico se puede considerar de origen romano la y su técnica más generalizada era la denominada opus tesellatum.
Un poco de historia
Los vestigios más antiguos del mosaico los encontramos en Creta (hacia 1600 a.C) y en la Grecia antigua, pero su auge y uso generalizado se los debemos al Imperio Romano. En esta época la finalidad del mosaico era la decoración pavimental, después con la llegada del Cristianismo comienza a aplicarse a la decoración de paredes, alcanzando su máximo desarrollo con el arte bizantino. Tras el Renacimiento comienza su declive y no volverá a resurgir hasta mediados del s. XIX. Fue Antonio Gaudí quien da al mosaico un extraordinario impulso a partir de 1900 utilizando piezas cerámicas, aunque ya no son figurativos y el material con el que se elaboran son azulejos cerámicos.
Trabajos de mosaicos
Los trabajos de mosaicos son de realización propia o se hacen por encargo, siendo el material utilizado la tesela cerámica y la vitrea. Se puede optar entre:
- Murales sobre malla
- Mosaicos para encastrar
- Tableros de mesa
- Cuadros
- Macetas
- Espejos
- Bandejas
- Portarretratos
- Números de casas
- Pequeños detalles decorativos como cajitas, peceras y posavasos
Los mosaicos los podemos colocar tanto en el exterior como en el interior (dependiendo del soporte) y su precio final dependerá de variables como tamaño, materiales a emplear o complejidad del diseño.
Empedrado Granadino
También realizo todo tipo de trabajos de empedrado; granadino, decorativo, basto y adoquinado o combinaciones entre ellos. Los precios, al igual que sucede con nuestros mosaicos varían en función del tamaño, los materiales, la complejidad del diseño, etc.
Las raíces propiamente dichas del Empedrado Granadino las encontramos en la cultura de Al Ándalus. Heredero del mosaico, el empedrado utiliza cantos rodados de mayor tamaño que las teselas del mosaico.
Fueron los Nazaríes los que aprovecharon la laja de pizarra que se encuentra en los ríos de Granada, innovando con la utilización de la espiga en la formación del dibujo, creando así la variante del empedrado conocida como Empedrado Artístico Granadino.
La forma de trabajar el empedrado es dibujar sobre un lecho de mortero seco el motivo que hayamos diseñado, disponiendo la laja en forma de espiga sobre los trazos marcados, para acabar con el relleno, que es cubrir con cantos rodados de piedra caliza las zonas donde no hay dibujo. Finalmente se fragua y se limpia el mismo.
La función de un empedrado es el embellecimiento del pavimento, casi siempre en exteriores, siendo la decoración predominante geométrica o floral.
FORMULARIO DE CONTACTO
No tenga reparo en usar nuestro formulario de contacto si desea saber más sobre nuestra gama de productos y servicios. Estaremos encantados de entenderle.
FORMULARIO DE CONTACTO
No tenga reparo en usar nuestro formulario de contacto si desea saber más sobre nuestra gama de productos y servicios. Estaremos encantados de entenderle.